Best Films

Tu referencia sobre películas


noviembre 19, 2015

Ocho apellidos catalanes en Best Films

Buenos días y bienvenidos a Best Films.

Después de la exitosa película ocho apellidos vascos, llega la segunda parte, ochocartel oficial ocho apellidos catalanes, segunda parte de ocho apellidos bascos apellidos catalanes! En nuestro país el estreno será este viernes 20 de noviembre. Ocho apellidos vascos reunió en el primer fin de semana de producción 404.020 espectadores generando 2,72 millones de euros en taquilla. El pasado miércoles esta película consiguió 8,2 millones de espectadores en televisión, este dato da una imagen del enorme impacto que tuvo en nuestro país,  y es que Ocho apellidos vascos ha sido la segunda película mas taquillera en nuestro país, solo detrás de Avatar.

En esta segunda entrega la historia se transporta a Cataluña, concretamente a “Girona”, donde Amaya (Clara Lago) tras romper su relación con Rafa (Dani Rovira), se enamora de un catalán, Pau, interpretado por Berto Romero. Koldo (Karra Elejalde), al descubrir la ruptura de esta relación y que su hija se ha enamorado de un catalán decide ir a buscar a Rafa a Sevilla y convencerlo de que recupere a Amaya.

ocho apellidos catalanes nuevos actoresOcho apellidos catalanes ha despertado grandes expectativas en España ya antes de su estreno. El casting de la película presenta novedades en los papeles protagonistas:

– Berto Romero. Papel: Pau, el enamorado de Amaya.

– Rosa Maria Sardà. Papel: la madre de Pau

– Belén Cuesta. Papel: Judith, la organizadora de la boda.

Aquí podéis ver el trailer oficial de ocho apellidos catalanes:

El estreno de la película coincide con la complexidad socio-política que se vive en Cataluña, por lo que el interés que genera este estreno es elevado. Según la critica, ocho apellidos catalanes podría tener mucho éxito o ser un fracaso, no hay punto medio. Pero nosotros creemos que las segundas partes no siempre fueron malas y la nueva película del director Emilio Martinez tiene muy buena pinta!

Muchas gracias por vuestra visita, dejadnos vuestra opinión el los comentarios!

Curiosead también nuestros posts sobre Bandas sonoras y James Bond Spectre

Equipo de Best Films.

 

2 thoughts on “Ocho apellidos catalanes en Best Films

  1. Ana dice:

    Veremos a ver cómo sienta la película estando el ambiente independentista como está…

    Muy bueno el post, me ha sido muy útil!

     
    1. Marina Casanovas Maqueda dice:

      Buenos días Ana, nos satisface mucho que nuestro post te haya gustado y te haya sido de utilidad. En cuanto al tema de la reacción nosotros creemos que será positiva ya que la película es una caricatura sin mala intención con la única finalidad de entretener y divertir. Muchas gracias por tu comentario!

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *