Best Films

Tu referencia sobre películas


diciembre 10, 2015

Turismo y Cine van de la mano

Buenos días y bienvenidosa Best Films.cartel oficial Vicky Cristina Barcelona

Las películas tienen un gran impacto en la promoción turística de una ciudad, a raíz de esto, cada vez hay más casos en los que se utiliza esta herramienta. Un ejemplo claro lo encontramos en Barcelona, una de las ciudades más visitadas del mundo y con mayor patrimonio cultural. En este caso, el ayuntamiento de Barcelona confió en la experiencia y en el reconocimiento internacional de Woody Allen para la elaboración de la película, Vicky Cristina Barcelona (2008) para incrementar el turismo en la ciudad.

El ayuntamiento de la capital de Cataluña invirtió una cuantiosa suma de dinero en este proyecto, ¡ya que pago todos los costes de la película!

Vicky Cristina Barcelona fue presentada en el Festival de Cannes y tuvo una proyección internacional a través de festivales como el de San Sebastián, Londres o Gante, y paulatinamente ganó popularidad nacional a través de las salas de cine. Vicky Cristina Barcelona cosechó muchos éxitos en 2008, entre ellos un Globo de Oro a mejor película de Comedia/Musical.

Después de la película, al cabo de un año, el turismo americano incrementó sus visitas a la ciudad hasta un 50% ¿Una barbaridad, no os parece?

Este film promocional fue rodado por grandes actores como:

– Scarlett Johansson

– Javier Bardem

– Penélope Cruz (Oscar a mejor actriz de reparto, 2008)

– Rebecca Hall

Si aún no la has visto, te animamos a ver el tráiler!

¿Qué os ha parecido esta curiosidad, la conocíais? ¿Sabéis de otra película que haya causado tal impacto en el turismo de una ciudad o un país?

Muchas gracias por vuestra visita, dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Curiosead también nuestros posts sobre Bandas Sonoras y En el Corazón del mar!!

Equipo de Best Films.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *