Best Films

Tu referencia sobre películas


diciembre 09, 2015

Los 5 cines más espectaculares

Buenas tardes y bienvenidos a Best films!

Hoy os traemos algo diferente, se trata de ¡los 5 cines más espectaculares que hemos podido encontrar! Algunos de ellos son efímeros ya que solo se realizan durante festividades de las ciudades o eventos concretos que solo ocurren una o dos veces al año, otros, están esperando a que ustedes los descubran y las disfruten.

Unos destacan por estar al aire libre y otros son salas interiores, teatros o hasta tejados en el ático de un alto edificio. Muchos de ellos destacan por la gran belleza que les rodea y otros por su singularidad. No tenemos mucha información de todos pero les mostraremos todo lo que hemos encontrado.

Estamos seguros de que todos les van a encantar.

Piscine Molitor – París 

Piscine Molitor sala de cinePiscine Molitor en Best Films

La primera que les vamos a mostrar es la sala improvisada en la Piscine Molitor en París. Donde unos pocos con suerte pudieron ver la película: “La Vida de Pi” en la mítica piscina.

Haz clic aquí para conocer más cosas sobre este mágico lugar en París: Piscine Molitor

Electric Cinema, Londres

Electric Cinema Londres Electric Cinema Londres

A9demás de destacar por su aspecto, el Electric cinema es el más antiguo de Londres. Butacas súper cómodas y camas delante, ¡con hasta sabanas de cachemir opcionales!

Más información en la web oficial de Electric Cinema

The Archipielago Cinema – Isla Kudu, Tailandia

The Archipielago Cinema – Isla Kudu, TailandiaThe Archipielago Cinema – Isla Kudu, Tailandia

Este paraíso para los amantes del cine, fue construido para la edición de 2012 del festival de cine de Rocks Yao Noi por el arquitecto alemán Ole Scheeren con materiales reutilizados. Este maravilloso cine flotante solo estuvo en activo los cuatro días que duraba el festival y posteriormente sus componentes fueron donados a los habitantes de una aldea cercana. Sin duda uno de los cines más hermosos que hemos visto. Algo muy sostenible y positivo, ¿aunque es una pena que ya no exista verdad?

Sol Cinema – Gales del Sur, Reino Unido

sol cinema gales del sur reino unidosol cinema gales del sur reino unido

Sin duda este cine más de un motivo de formar parte de nuestra lista. Y es que además de tener un tamaño completamente inusual (con un aforo máximo de entre 8 y 12 personas) y  un diseño muy peculiar, este cine funciona con energía solar. Además y está instalado en una roulotte diseño de 1965 convirtiéndola en una sala de cine móvil. Sus responsables, Jo y Beth se mueven por eventos ecologistas y fiestas populares en Gales e Inglaterra. Debido a sus especiales características el Sol Cinema solo proyecta cortometrajes, que pueden varia en su duración de 60 segundos a 10 minutos.

Aquí tenéis la web oficial si queréis saber más sobre este curioso cine Sol Cinema

Hot Tub Cinema – New York, London, Bristol, Manchester, Birmingham and Ibiza

hot tub cinema Hot tub cinema

Esta sala de cine, si se le puede llamar así, consiste en un seguido de yacusis  para seis personas que puedes alquilar (por el módico precio de 47.4 euros, que incluye palomitas y barra libre) para pasar una gran tarde/noche. Esta iniciativa empezó en Londres y ahora se puede encontrar también en Nueva York, Bristol, Manchester, Birmingham and Ibiza. Imaginad lo mucho que triunfó que para la segunda sesión en Nueva York había una lista de espera de más de 1.700 personas. Un dato curioso y divertido es que en la primera sesión proyectaron Jacuzzi al pasado.

Os recomendamos que veáis el video de la web oficial en Bristol, se ve realmente increíble y divertido, nosotros nos apuntaríamos! Hot Tub Cinema 

¿Qué os parecen estos cines ? ¿Querríais ir a alguno de ellos? ¿Conocéis a alguno más? 

Esperamos que os haya gustado mucho este post. Muchas gracias por vuestra visita

Equipo de Best Films

 

 

 

2 thoughts on “Los 5 cines más espectaculares

  1. David dice:

    ¡Qué ideas más originales! La verdad es que sería un gran gustazo iniciativas así más a menudo en nuestros cines, ya que eso haría que la gente fuese al cine con gran ilusión. La verdad es que son excelentes ideas, y posiblemente sean totalmente rentables. Así que mi consejo es que alguien apueste por estas iniciativas para hacer del cine mucho más atractivo.

     
    1. Marina Casanovas dice:

      Hola David, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que la industria del cine podría estar cambiando, de echo lo está haciendo, para hacer de ver una película en una sala una experiencia más única y diferente. En realidad ahora todos los productos se están volviendo cada vez más experienciales y la verdad es que nos encanta. Actualmente en la sociedad que vivimos necesitamos un cambio constante, cosas nuevas, para no aburrirnos. Estamos totalmente de acuerdo contigo y creemos que son muy rentables, tanto económica como ambientalmente, con ejemplos como el Solar Cinema.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *